Plan B

the beat goes on!

2012 en anuncios

Todas esas horas que paso frente a la tele, créanme, no son en balde. Ahora no solo veo los programas: también le presto atención a la publicidad. Es más, creo que desde hace unos meses hay ocasiones en que me fijo más en los anuncios que en el programa, la peli o lo que sea que esté viendo. Gajes del oficio, I guess.

Desde que trabajo en el mundillo de la publicidad (ay sí, tutis, tutis) entiendo lo que esos spots representan y estoy consciente de todo el trabajo, sudor y lágrimas que hay detrás de esos 15 o 30 segundos de publicidad. Y pues supongo que por eso no solo los veo, sino que los aprecio.

La inmensa mayoría de los anuncios en la tele inglesa son mediocres tirándole a malitos —no tenemos anuncios de Genomma Labs pero por desgracia tenemos al señor de las ventanas y otros bichos indeseables— pero de vez en cuando hay campañas publicitarias que son verdaderas muestras de originalidad o simplemente de buen gusto a la hora de querer vendernos algo.

Guinness: “Cloud”

Una curiosa nube que vaga por el mundo como un ángel vaporoso y benefactor con el bello tema de ‘Edward Scissorhands’ como música de fondo. Hermoso.

M&S: “For Every Woman You Are”

Esto más que un anuncio podría ser un video musical. No hace falta que nos recuerden la grandeza de “A Girl Like You”, pero tampoco está de más. Este es un ejemplo de cuando las imágenes y la música funcionan en perfecta sincronía/complementación.

Ikea: “Playin’ With My Friends”

Los anuncios de Ikea son siempre un verdadero deleite (mi favorito siempre será el de los gatos que sueltan en la tienda). Vibrantes y multicolores, son como un impetuoso sugar rush inducido por artículos del hogar y este spot no es una excepción.

J2O: “Cats and Dogs”

Humanos con caras de gatos, perros y ratones que salen de fiesta como si nada. Y al ritmo de “Jump Around” de House Of Pain. ¿Qué más se le puede pedir a un anuncio?

Southern Comfort: “Whatever’s Comfortable”

Este anuncio es la pura sabrosura o el ejemplo perfecto de lo que es “feeling comfortable in your own skin”. Ya quisiera yo esa alegre despreocupación para un día en la playa.

Channel 4: “Meet The Superhumans”

La cereza del pastel y mi anuncio predilecto de este año. Una verdadera obra maestra en la que todos los elementos que componen el spot funcionan de manera impecable. Inspirador, potente, mágico. El acompañante perfecto de un verano paralímpico inolvidable para quienes tuvimos la oportunidad de vivirlo; pero sobre todo un recordatorio de que estos atletas, sin importar su país de origen, son verdaderos héroes y sus logros hazañas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: