Plan B

the beat goes on!

Mi apuesta por Francia en Eurovisión

Jamás pensé que diría esto: hoy no quiero perderme la final de Eurovisión. ¿Por qué? Básicamente porque quiero ver cómo (si existe la justicia en el mundo, y algo de buen gusto en los jueces, claro está) Francia se lleva el primer lugar con su dignísimo representante, Sebastien Tellier y “Divine”:

“Divine” podrá desencajar por completo en la atmósfera y concepto mismo de Sexuality, pero esto no es de ninguna manera malo: es un tema refrescante en un álbum cargado de erotismo y gemidos femeninos (lo que tampoco es malo; al contrario: es un álbum más que recomendable). Sigo. La primera vez que la escuché supe que tenía desde ya un lugar en mi siempre creciente lista de “Happy Rolas”. Unas semanas más tarde, la canción se hizo aún más meritoria de dicha inclusión al formar parte del soundtrack de mi peregrinaje a Toluca para asistir al MX Beat en marzo, en compañía de mi hermana y sus compañeros de la universidad (con quienes me divertí muchísimo a pesar de no haberlos conocido sino hasta ese día): un puñado de entes apretujados en un auto compacto padeciendo el tráfico y el calorón de un sábado al medio día en la ciudad, y una vez en la carretera, la falta de señalizaciones para llegar al mentado Centro Pegaso, así como un puente elevado largo y algo primitivo ya casi al final del camino y en medio de la nada.

Y ahí es donde entró “Divine” en la historia a través del estéreo: en el caso (improbable, por muy primitivo y estrecho que fuera el puente aquel) de que nos muriéramos en el cruce (es que la chica que iba manejando le tiene pavor a las alturas y le dio el telele, gacho), “Divine” sería lo último que escucharíamos. Le subimos al volumen y mientras la conductora sufría al volante yo me cagaba de risa en el asiento de atrás. Al menos todo ocurriría con música feliz de fondo.

A razón de la calidad de la rola, de los muy buenos recuerdos que me trae desde ese día y de las 10 libras que aposté con Ross a que Francia ganaba, espero que “Divine” arrase esta noche. Allez, allez, Sebastien Tellier. Ooh-oh, ooh-oh!

Actualización: Rara vez apuesto, y creo que debería seguir así. Esta semana perdí no una sino ¡dos! apuestas. Primero 100 pesos a favor del Chelsea en la Champions y ahora esto. Demoooonios.

Leave a Reply

