Plan B

the beat goes on!

Este es mi plan B

Después de mucho pensarlo y de vencer el miedo (porque han de saber que soy muy miedosa) he decidido ingresar al mundillo de los blogs por cuenta propia. El sitio apenas está en construcción y seguramente cambiará mucho en los días y meses por venir (espero ser lo suficientemente disciplinada como para no dejar este proyecto a medias).

Es muy posible que quien esté leyendo esto no tenga mayor interés en conocer la historia detrás del nombre del blog, pero lo contaré de todas formas (me encanta el choro). Mi primer contacto con la blogosfera fue a través de Cuchara Sónica, en donde colaboré como editora mágico-musical durante cerca de un año (aunque aún no me despido de manera definitiva; podría volver a publicar cosillas ahí). Bueno, sigo. Cuando comento que ese fue mi primer contacto con la blogosfera (y todo lo que ello implica) quiero decir que de verdad fue como descubrir un mundo completamente nuevo. No sabía nada de nada, pues. N-A-D-A. Una blog virgin total.

Poco a poco le fui agarrando no sólo el hilo sino el gusto a esto de bloguear, aunque cabe mencionar que no he pasado del nivel Parvulitos I en estas cuestiones y sólo sé lo básico. Pero también aprendí que muchas veces lo básico es, más allá de los detalles técnicos, poder y querer aportar algo mínimamente decente e interesante a quien tenga a bien dar con un blog. Y eso es precisamente lo que quiero lograr.

Bueno, ajá, ¿pero entonces por qué Plan B? Por muchas y muy variadas razones: porque esta es mi segunda incursión en la blogosfera, porque este es mi propio proyecto para mantenerme en ella, porque mi nombre empieza con B, porque es básicamente lo mismo en español que en inglés (cuando se vive de lleno con ambos idiomas esta razón tiene mucho sentido), porque es breve y conciso a la vez que engloba mucho y, finalmente, porque justo cuando estaba buscando el título ideal para el blog, la frase apareció como caída del cielo hace no mucho en un episodio de Los Simpson–uno en el que Homero se lanza a la política ofreciendo un servicio de recolección de basura de lujo imposible de mantener, por lo que el Alcalde Diamante tiene que echar mano de un “Plan B” para satisfacer las necesidades sanitarias de la ciudad de Springfield. Más claro no podía estar. Y hélo aquí: mi plan B.

3 responses to “Este es mi plan B

  1. popcapitalismo May 14, 2008 at 5:01 am

    Hola. Estaba echándole un ojo a los blogs y me llamó la atención el tuyo porque era un nombre que tenía pensado para el mío. Bueno, por suerte no te lo quité, es un buen nombre, y en tu explicación veo que para tí tiene mucho más sentido que para mí.
    Yo también soy algo nuevo en esto de los blogs aunque he tenido otros que por indisciplina no continué. Tuve uno que se llamaba democrazy y otro que se llamaba nada personal, ahora uno que se llama popcapitalismo que estoy comenzando.
    Bueno, es un honor para mí ser tu primer comentario. espero que tengas mucha suerte y que te mantengas. Estaré pendiente de visitarte.
    chao.

  2. msakiya May 22, 2008 at 12:47 am

    Hola yo la siguo desde Twitter y de ahi me entere que era editora de uno de mis blogs preferidos 😀 espero que aqui no escribas solo de musica sino de otras cosas asi podemos conocerte mejor.

    Felicidades y saludos!

  3. sailorblur May 24, 2008 at 8:28 pm

    ¡Muchas gracias por los comentarios! Espero no volverme indisciplinada y abandonar el blog para contar con sus visitas por aquí.

    @popcapitalismo: ¡Es usted el Lector No. 1! ¿De casualidad es fan de Blur/Damon Albarn (por lo de “Democrazy”)?

    @msakiya: En efecto quiero no sólo hablar de música sino de otras cosas, lo mismo banalidades que temas más seriecitos… gracias por seguirme en CS, Twitter y aquí 😀

Leave a Reply

